Integrando Salud crea un acuerdo con Facephi para maximizar la seguridad de los usuarios
Los ciberataques están a la orden del día, y el sector de la salud está en la mira de delincuentes de todo el mundo. En este contexto, las cuestiones relacionadas a la seguridad de la información dejaron de ser una preocupación exclusivamente técnica para convertirse en un eje estratégico dentro de estas organizaciones ya que manejan datos sensibles.
Conscientes de esta realidad, Integrando Salud y la empresa especializada en identidades digitales, Facephi, sellaron una alianza estratégica para reforzar la seguridad de la plataforma y, así, maximizar la protección de la identidad de todos los usuarios. Vale recordar que un ataque no solo afecta las operaciones cotidianas de cualquier centro de salud, sino que también impacta negativamente en su reputación y sus finanzas, así como también en los pacientes, ya que sus datos personales son lo que están en juego.
“Entre otros detalles, esta colaboración permitirá optimizar el control de acceso y aumentar la confianza en nuestras soluciones”, comentó el Dr Sergio Montenegro, cofundador & CEO de Integrando Salud, y se explayó:
“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas por el ciberdelito en todo el mundo, y en la región los blancos predilectos suelen ser los bancos, seguidos de las instituciones de salud y educativas, por eso no hay que dejar ningún aspecto librado al azar”.
La integración de la tecnología de Facephi es fundamental para implementar procesos que requieren validación de identidad, como la firma de consentimientos informados, la validación de la matrícula de los médicos, y la prevención de accesos no autorizados a la plataforma. Con estas mejoras, se busca garantizar que solo los profesionales autorizados puedan interactuar con la plataforma, asegurando así la protección de información sensible y la suplantación de identidad.
En concreto, con esta alianza estratégica, los usuarios de Integrando Salud contarán con tecnología biométrica para la verificación de su identidad. Así será posible identificar si esa persona es quien dice ser, pudiendo acceder al servicio médico y obtener sus recetas, entre otros servicios y funciones. Lo único que tiene que hacer el usuario es tomar una fotografía a su documento de identidad y hacerse un selfie.
Respecto a este hito, el Dr Montengro concluyó:
“Estamos comprometidos con la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios. Esta alianza con Facephi es un paso crucial para alcanzar un nivel superior de protección y confianza en nuestros servicios”.
La alianza con Facephi representa un paso más hacia el objetivo de Integrando Salud de consolidar un ecosistema digital de salud más seguro, confiable y eficiente, que beneficie tanto a los centros de salud, como a sus profesionales y pacientes.