Nuevo programa de Socios Estratégicos de Clientes

Con el objetivo de fortalecer la relación con las instituciones de salud de gran escala que utilizan la plataforma de Integrando Salud y requieren un acompañamiento más cercano y sostenido en el tiempo, la compañía lanzó el programa de Socios Estratégicos de Clientes.
Esta iniciativa surge tras un análisis profundo de los indicadores de satisfacción (NPS) de los distintos segmentos de clientes de la compañía. Los resultados mostraron que, si bien los consultorios y policonsultorios presentan altos niveles de satisfacción, las instituciones de mayor tamaño como hospitales, sanatorios y redes de salud, necesitan una atención diferenciada y un vínculo más estratégico.
“Los grandes clientes enfrentan desafíos completamente distintos comparado con los más chicos. Por eso, creamos una figura dedicada a acompañarlos en su crecimiento”, explicó el Dr. Sergio Montenegro, cofundador y CEO de Integrando Salud.
Un nuevo rol: el Socio Estratégico de Cliente:
A diferencia de un Project Manager tradicional, el socio estratégico tiene una mirada integral del negocio. Su función no se limita a supervisar implementaciones, sino que acompaña la evolución tecnológica y operativa de cada institución, adaptando el sistema a sus nuevas necesidades.
Este profesional mantiene reuniones semanales o quincenales con los equipos directivos y técnicos del cliente, sigue de cerca los proyectos en marcha y coordina los desarrollos o personalizaciones necesarias para cada etapa de crecimiento.

La iniciativa responde a una realidad: las instituciones de salud son organismos en constante transformación. Incorporan nuevas sedes, equipamiento, servicios y procesos, por lo tanto, necesitan que su sistema digital crezca al mismo ritmo.
Con este programa, Integrando Salud busca evitar demoras en los proyectos, anticipar necesidades y ofrecer un soporte más ágil, previsible y estratégico.
“El Socio Estratégico de Cliente se convierte en un aliado clave. No solo optimiza tiempos y mejora la comunicación, sino que también permite que las decisiones tecnológicas se tomen de forma colaborativa y alineada con los objetivos del negocio”, destacó el Dr. Montenegro.
El Programa de Socios Estratégicos de Clientes ya cuenta con un equipo especializado, conformado por profesionales con amplia experiencia en implementaciones de sistemas de información en salud, gestión del cambio e innovación hospitalaria.
Con este lanzamiento, Integrando Salud reafirma su compromiso de estar cerca de sus clientes en cada etapa de su crecimiento, brindando herramientas y acompañamiento estratégico para hacer de la tecnología un verdadero motor de mejora continua en la atención sanitaria.
El Programa de Socios Estratégicos de Clientes, fue pensado para acompañar a los planes i-Hospitales e i-Redes de Salud, que son planes utilizado por grandes clientes con proyectos de transformación digital en constante crecimiento, que necesitan acompañamiento continuo en su hoja de ruta de innovación institucional.
